sábado, 19 de junio de 2010

CONCLUSIONES


Luego de conocer un poco más sobre el concepto de desarrollo y sus enfoques podemos darnos cuenta de la realidad en que vivimos. Actualmente el gobierno solo desarrolla el enfoque económico en el país. Definitivamente esto nos trae grandes beneficios como por ejemplo hay más trabajo, hay mejores ingresos, el PBI crece, pero la pregunta es ¿esto significa desarrollo?

Conociendo el significado de desarrollo esto es solo una parte del verdadero desarrollo y es por eso que estamos como estamos. Día a día sufrimos las consecuencias del mal manejo por parte del gobierno. Ya hemos sufrido mucho por esto, ya murió mucha gente en Bagua por no exigir cuidado a nuestro medio ambiente y por no respetar el estado de derecho. Ahora viene el problema con Doe Run, que no tiene políticas para el cuidado del medio ambiente. Que esperamos, traigamos a otros inversionistas para la extracción de minerales y por el momento consigámosle trabajo a aquello que pararán de trabajar pero respetemos el medio ambiente y hagamos del Perú un país respetable.

Es bueno optar por el desarrollo económico pero donde queda el desarrollo sustentable, sostenible y humano. Necesitamos optar por un desarrollo sostenido y sustentable donde el cuidado del medio ambiente sea la prioridad. Hoy día que nos encontramos en un mundo globalizado, donde existe tecnología es más fácil aún, solo hay que poner un poco de nuestra parte. Es momento de tomar conciencia y comenzar cada uno a hacer del Perú un país responsable donde se recicle y se re-usen las cosas. Es momento de que el gobierno por cada árbol que tale siembre 10 más, es momento de comenzar a cambiar.

No hay que dejar atrás el desarrollo humano. Si ya contamos con dinero porque todavía hay gente que no tiene que comer, que todavía sigue sin trabajo, porque se ven niños trabajando. El gobierno debe fomentar la integración y penar la discriminación. No es posible que todavía nos burlemos de alguien que hable diferente a nosotros. Dejemos a un lado nuestras metas personales y busquemos una meta colectiva, una meta propia del Perú que signifique de una vez el verdadero crecimiento y desarrollo del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario